Alfarería Alimentaria
Hornos, Menaje de Cocina y Utensilios concebidos para Uso Alimentario desde hace siglos.
El material -Barro Refractario- es especialmente adecuado para optimizar propiedades caloríficas en tamaños, medidas y proporciones que los Alfareros han mantenido artesanalmente. Un proceso de urdido manual de cada pieza que garantiza una manipulación segura y la mejor salvaguarda de las propiedades de cada alimento, tanto a la hora de cocinarlo como al emplatar y servir…

Subcategorías
-
Asadores
Piezas de barro refractario de diversas formas y tamaños concebidas para Asar Carnes, Pescados, Verduras o Frutas. Las Medidas responden a la cantidad y tipo de alimento permitiendo alcanzar el punto idóneo de temperatura y tiempo…
-
Cazuelas
Vasijas redondas de Barro Refractario más anchas que hondas, fabricadas especialmente para guisar aunque con múltiples aplicaciones en técnicas culinarias destinadas a exaltar y mantener las propiedades de los alimentos a temperaturas idóneas.
-
Utensilios
Piezas de barro refractario, mayoritariamente vasijas, -con medidas diferentes en boca, cuello, barriga o pie- así como en la disponibilidad de asas, características que se adaptan a su uso funcional o estético.